Introducción
La seriedad, calidez, calidad, respeto y honestidad son valores que nos representan como Amatum Care & Learning.
Amatum Care & Learning se sustenta en el profesionalismo, ética e integridad de todos sus colaboradores, lo cual estamos convencidos de que son la base para el buen funcionamiento, practicidad y calidez de nuestra empresa, donde el comportamiento y los protocolos de atención son parte fundamental para un servicio profesional.
Como colaboradores y clientes de Amatum invitamos a unirse a este compromiso común de la organización, garantizando que con ello nos encaminaremos a un excelente desempeño para atención y desarrollo de infantes, personas con capacidades diferentes y adultos mayores.
Visión
Ser la agencia No. 1 en el Pais brindando atención y cuidados especializados con un alto índice de calidad, calidez y humanismo. Comprometidos con coadyuvar en el progreso de las familias en continuo desarrollo humano.
Misión
Facilitar, colaborar y fortalecer la rutina y desarrollo integral de los más desprotegidos en los hogares de las familias mexicanas.
Objetivos
- Brindar los recursos necesarios a las colaboradoras para desempeñar su labor adecuadamente.
- Capacitar continuamente a nuestras colaboradoras en su desarrollo profesional.
- Impulsar la creatividad, inteligencia emocional y sociabilización de nuestros atendidos.
- Generar ambientes de respeto, cariño y evitar el aislamiento social de nuestros colaboradores.
- Brindar a los atendidos los recursos cognitivos
correspondientes a su edad y condiciones a través del vínculo humano. - Desarrollar adecuadamente los programas de atención
establecidos por UNICEF. - Involucrar a todos los integrantes del núcleo familiar al
bienestar emocional del infante o persona atendido.
Valores esenciales
Respeto
Generar las condiciones de profesionalismo en la prestación del servicio.
Compromiso con el desarrollo humano
Propiciar un ambiente de respeto, cuidado adecuado para que el atendido reconozca su individualidad, capacidades y habilidades.
Honestidad e integridad
Comunicarse con la verdad y actuando con rectitud de intención.
Profesionalismo y exigencia
No faltar al trabajo y ejercer arduamente para el alcance de los objetivos.
Austeridad
Invertir en los materiales esenciales para una práctica eficiente de atención y cuidados.
Propósitos
- Fortalecer la autoestima y reconocimiento de nuestros atendidos.
- Trabajar de la mano con los protocolos de UNICEF en condiciones de derechos de la niñez y humanos
- Priorizar el trabajo colaborativo entre padres de familia, y Amatum Care And Learning.
- Orientación Diagnóstica con base a las necesidades de los atendidos.
- Propiciar un ambiente digno, de calidad y calidez que enriquezca la autoestima del atendido.
- Mantener en el atendido la motivación de disfrutar de la vida y su estar.
Comunicación
Transmitir oportunamente con responsabilidad nuestras ideas
y preocupaciones en forma clara, directa y honesta que sirva a la retroalimentación para la mejora de la imagen interna y externa de la institución
Ejemplos de situaciones de conflicto:
- Desviar, retrasar, deformar u ocultar información.
- Otorgar información interna a padres de familia sin
contar con autorización. - Tener conocimiento de alguna falta y no comunicarla a
la coordinación. - Emitir juicios de valor de nuestros clientes o
información de veraz. - Queda estrictamente prohibido comentar aspectos de la
dinámica familiar, funcionamiento u equipamiento del
hogar a cualquier persona que no sean los padres
Relación con los padres de familia (clientes)
Las relaciones con clientes contratantes del servicio o padres de familia, según sea el caso, será estrictamente a nivel profesional en términos de cordialidad y respeto.
Ejemplos de situaciones de conflicto que pueden
ocasionar baja laboral:
- Que estrictamente prohibido comentar aspectos de la
dinámica familiar, funcionamiento u equipamiento del
hogar a cualquier persona que no sean los padres. - Intimar de forma personal con cualquier cliente.
- Filtrar cualquier tipo de información, técnicas pedagógicas o materiales de la empresa o sus servicios.
- Informar cualquier aspecto, condición o padecimiento de los clientes a personas secundarias o extrañas sin permiso u autorización de la empresa.
Seguridad y salud
Vigilar y cuidar de forma constante y latente el bienestar de nuestros atendidos, evitando en todo momento situaciones de peligro y contagio; priorizando en todo momento los protocolos de sanidad e higiene.
Ejemplos de situaciones de peligro o conflicto:
- No estar pendiente al procedimiento de ingreso a las
viviendas - No estar pendiente a los horarios de inicio y término
del servicio. - Dejar al atendido solo.
- No supervisar las actividades de los atendidos.
- Dejar objetos de peligro cerca de los atendidos.
- No respetar los protocolos de sanidad.
- Tener conversaciones largas en el tiempo del servicio.
- Utilizar el móvil para actividades que no correspondan
el servicio de atención. - No atender las especificaciones medicas del atendido.
Uso de información confidencial
Tomando en cuenta que la información interna de la empresa y de nuestros clientes es un activo importante para el
desempeño de nuestros servicios de calidad, nuestras colaboradoras deben salvaguardar todo tipo de información interna y externa de forma segura y abstenerse de divulgarla a cualquier persona, agencias u otras instituciones.
Ejemplos de situaciones de conflicto:
- Compartir información de programas de atención a cualquier persona sin autorización.
- Compartir información organizativa de la empresa.
- Compartir información de clientes, proveedores,
materiales didácticos, documentos o carpetas
operativas. - Compartir información con autoridades de
instituciones municipales o estatales sin autorización. - Compartir información de los clientes de cualquier tipo o del personal de la empresa.
Hogares y áreas de trabajo
Es de suma importancia nuestro servicio de calidad desde la imagen hasta el comportamiento y orden en cada uno de nuestros servidores, los cuales mantendrán como prioridad la cordialidad y el respeto.
Ejemplos de situaciones de conflicto:
- No ordenar los materiales que se usen en la práctica de
atención. - No dejar ordenadas las áreas de trabajo que se ocupen.
- No regresar los muebles a donde corresponden.
- Dejar encendidos estéreos o dispositivos que sean ocupados.
- Sustraer cualquier objeto, material del hogar donde se
preste el servicio.
Planeación de atención
La planeación de trabajo, actividades y didáctica se realizan con base en nuestro catálogo, el cual está enfocado en el desarrollo y cuidado integral de los atendidos, con el fin de
brindar un servicio satisfactorio que brinde bienestar a las familias de nuestros clientes
Ejemplos de situaciones de conflicto:
- No trabajar conforme al plan de atención que eligió el cliente.
- Trabajar actividades sin base pedagógica.
- Que los actividades y objetos planeados no se realicen.
- Que las actividades para el desarrollo sean repetitivas y sin variedad.
- Que se atienda conforme a la comodidad de la
colaboradora y no conforme al desarrollo de capacidades y habilidades en el alumno. - No entregar sus diagnósticos.
Respeto
El respeto es la base de la paz, la ausencia de ella podría
presentar conflictos en cualquier momento; por ello es esencial ejercer acciones y actitudes guiadas por la paz y
armonía con los demás.
Ejemplos de situaciones de peligro o conflicto:
- No respetar a los directivos, alzando la voz.
- No respetar las instrucciones de los directivos.
- No respetar a las compañeras colaboradoras afectando el clima organizacional.
- No respetar a clientes, dirigirse a ellos con palabras inadecuadas, fuera de lugar o con mucha confianza
Puntualidad
La puntualidad es una virtud, la cual indica respeto hacia los
demás y hacia sí mismo; brindar respeto del tiempo durante el servicio es un indicador de calidad y atención a nuestros clientes.
Ejemplos de situaciones de conflicto:
- No cumplir y llegar a tiempo a los servicios.
- No entregar a tiempo informacion o documentación
requerida por la coordinación o directivos. - No cumplir con el horario que sea la contratación del
servicio